miércoles, julio 19, 2017

Un recurso para estimular su inteligencia

Uno de los desafíos que más me ocupaban recién obtenido el diagnóstico, era la cuestión intelectual de mi bebé.  En aquellos años los recursos pedagógicos o terapéuticos no eran tan asequibles como ahora, sin embargo el material que pude conseguir fue de mucha utilidad.

Se trata de un par de videos  de nombre "Brainy Baby. Right Brian and left brain". ("Brainy Baby. Cerebro Derecho y Cerebro Izquierdo"). Son dos volúmenes complementarios. Cada uno para estimular uno de los dos hemisferios del cerebro con imágenes y música clásica propicios para el desarrollo de funciones características.

El video para el hemisferio derecho estimula los procesos creativos, como el arte. El video para el hemisferio izquierdo estimula las funciones analíticas para el aprendizaje futuro de las matemáticas.

A mi hijo le sirvieron mucho. Fueron sus favoritos durante muchos años e incluso hoy en día recuerda las imágenes y sobre todo la música con la que están ambientadas.

Un trabajo similar aunque de menor precisión desarrolló Baby Einstein, sin embargo a mi parecer su producción es más bien de entretenimiento, mientras que Brainy Baby se enfoca más hacia potencializar el aprendizaje.

Baby Einstein también es de nuestro agrado. Aún así me atrevo a resaltar y recomendar la utilidad y la calidad de los vídeos de Brainy Baby,  que dicho sea de paso, tiene una línea amplia de materiales y en el caso de los videos, ya los edita en español. Hace años sólo existían en inglés.




No hay comentarios.: